«Un hombre siempre debe portar una aspirina consigo, así cuando una mujer diga que tiene dolor de cabeza…»

Ph.D. Dario Moreno Osorio

He was my mechanics teacher. A great human being and excellent physicist and professor.

22 responses »

  1. Héctor Ponce says:

    El fué mi profesor de Física Clásica 1. Una gran persona con un gran sentido del humor, pero sobre todo, con un gran compromiso con la enseñanza de esta bella rama del conocimiento que es la Física.

    Mi buen Darío, siempre quedarán en mi recuerdo aquellas tardes de amenas pláticas de los cromagnones y las cromagnonas.

  2. Grace says:

    Mi queridisimo y restepable profesor Dario Moreno, fue un grandisimo hombre, y sobre todo era una persona que le gustaba que pensaramos antes de decir algo, no le gustaba que nos hicieramos los tontos. Con mis mas sincero respeto y cariño mi querido profesor de fisica general, mecanica I y consejero de la vida. Hasta pronto.

  3. Pedro says:

    Carajo!!! Recuerdo esas clases de mecanica, y tengo un cuate que es el autentico Cromagnion, un dia el viejo (eso me lo pego la negra, muchos sabran a quien me refiero), en clase , a cromagnionle djijo, por que se cae la flecha (le dijo que pensara como cromagnion), y este le dijo que pr que se le acababa la fuerza, despues le dijo: ahora como homo sapiens, entonces este cabrón respondio lo mismo, jajajaja desde ese moento fue el cromagnio favorito del Tirano … jajja , bueno espero les consuele esta anecdota, por que yo esoty muy triste por la perdida del Tirano.

  4. GRACE says:

    4 de diciembre de 2007

    AL SEÑOR DARIO MORENO OSORIO Y SUS PALABROTAS

    Hoy se realizó en el CEF, un recordatorio de lo que fue el Señor Doctor Dario Moreno Osorio, y escuché con gran entusiasmo la historia de él, también sobre sus acostumbradas ¨palabras¨ de amor cuando se dirigía a alguien o a algo.

    Èl tenía esa linda naturalidad que le dio Dios de decir las cosas de forma directa y hasta cierto punto un poco con euforia, para demostrar que las cosas son más sencillas cuando se piensa antes de dar paso al diálogo o discusión, muchas personas se molestaban y otras se sentian tristes sin saber cual era la posición de él, un día después de lo ocurrido. A veces pienso que él en vida realizaba un buen papel cinematográfico:
    ¨APRENDIENDO CON EL ENEMIGO¨.

    Quiza se digan tantas cosas de él, pero lo que jamás en mi vida hice es faltarle al respeto, regresándole una palabrota a su persona y su ser, él era tan importante para mi, que si me dijo algo me sentía triste, pues sabía que no era correcto lo que pensaba, pero sin ofenderme, tampoco lo imitaba.

    Como buenos Mexicanos queremos copiar costumbres y hábitos que no son heredados por la naturaleza, y eso nos vuelve ofensivos a nuestros seres queridos.

    Desafortunadamente fueron pocos los que hablaron de un legado y una herencia tan rica en conocimiento, limitándose a recordar solamente las palabrotas, quizá porque estábamos tan acostumbrados a ello y a él.

    Querido y respetado Dr. Dario , siempre usted será mi querido y respetado maestro, al que jamás lo ofendería con una palabrota ni en broma, ni con el pensamiento.

    Las palabrotas son de usted y como mi maestro que fue, tiene todo el derecho de decir lo que usted quiere, desde el infinito, sí es que ahí se encuentra.

    Gracias por todo, por su legado, su cultura, por su herencia, y por sus palabrotas.
    Con mucho cariño, alguien que el resto de su vida lo seguirá queriendo y respetando.
    su alumna
    Grace

  5. Pedro Maffia says:

    Jajajajajajaja, Darío se burla de todo, me imagino a Darío con Juan Manuel Lozano y todos los viejos amigos de Darío, albureandose a San Pedro y discutiendo sobre mujeres y física con Dios.

    Creo que todos tenemos algo que recordar del viejo, yo lo amo como a un padre y no hay día que no piense en el, sobre todo en su genial sentido del humor. Nadie tan valiente como el para pendejearse a medio mundo, sin ofensa sino con la intención de ilustrar y reír. Hay como 10 a la 24 anécdotas sobre sus clases y convivencia, pero lo mejor de el era esa forma tan natural, intensa y contundente de explicar la física. Pocos tienen esa elegancia, esa irreverencia y ese amor real por la ciencia. Espero que este espacio sirva para registrar las mas de 10 a las 24 anécdotas sobre el viejo, incluyo el link de las fotos de su ultimo curso de mecánica en la facultad de ciencias, tengo muchas mas fotos de el, así que si les interesa a sus amigos y alumnos pueden ponerse en contacto conmigo para pasarles un DVD previa charla con un tinto de por medio, otro requisito es seguir registrando las anécdotas de Darío, asi pues que les invito a correr la voz al respecto, un fuerte abrazo a todos y Salute Darío.

    http://www.flickr.com/photos/mecanicavectorial/

    Pedro Maffia elguardagujas@gmail.com

  6. Pedro Maffia says:

    P.S. “… hay dos tipos de pizza, las de anchoas y las de mierda”

  7. Pedro Maffia says:

    “… dado un buen programa, siempre existe un pendejo capaz de escribirlo más corto”

  8. Pedro Maffia says:

    “.. el unico animal volador que soy capaz de comer, es una azafata”

  9. Pedro Maffia says:

    Pregunta en clase

    ¿por qué las mujeres no pueden ser tratadas como vectores?

  10. Pedro Maffia says:

    “… si no conoces las series de Taylor, es porque no has salido con mujeres”

  11. Pedro Maffia says:

    En el CEF:

    Laboratorista (Jorge): “…Profe voy al baño”

    Darío: ¡¡¡¡ y a mi que chingados me importa !!!

  12. Pedro Maffia says:

    Casa de Darío:

    1er. día

    Darío: ¿muchachos ustedes sufren de deshidratación????

    3er. Día

    Darío: ¡¡¡ Con tanta CERVEZA se me van a MORIR de una SOBREHIDRATACIÓN !!!!!

  13. Pedro Maffia says:

    “… hay 2 clases de pendejos; los que se casan y los que compran una computadora”

  14. Pedro Maffia says:

    En el Allende:

    Mesero: ¿Qué termino lo prefiere?

    Darío: … 15/17.

  15. Pedro Maffia says:

    Día de pago al lavacoches:

    Darío: ! NO se lo gaste en MUJERES !

  16. H. says:

    Yo simplemente no puedo creer que Darío haya muerto. Me duele tanto que no logro comprender la razón.

  17. Carlos Aranda says:

    Pues como exalumno de ese gran profe les dejo una frase q me dijo y que nunca se me olvidará “Para ver hay que abrir los ojos, pero para entender hay que cerrar los ojos”… Me cayo de peso la noticia, fue un gran gran maestro, chistoso, jodon, de esos que nunca olvidarás, de esos que mas que enseñarte una materia te enseñan a pensar y te enseñan cosas para ser un mejor ser humano… GRACIAS DARIO MORENO

  18. Carlos Aranda says:

    Por cierto ahora recorde q me dejo una gran enseñansa, un dia me dijo “Cosigete una novia que sea hostess”… sigo en la busqueda….

  19. Luz says:

    Despues de estudiar un tiempo en ciencias me fui a terminar la carrera en otro país y pasaron varios años antes de regresar, aunque pregunté nadie supo o quizo decirme y es hasta ahora que pude enterarme, aunque era una posibilidad latente, de que Dario ya no estaría más en su cubiculo junto salon de clases de mecanica y aùn asi me dio una gran tristeza y dolor.

    De Dario tengo los mejores recuerdos, adoraba sus clases y atesoro sus notas y siempre que puedo se las enseño a otros pichones de fìsicos para que las lean y les surgan preguntas o criticas.

    una vez en clase dije una cosa mal y Dario me dijo escribe (con pluma por supuesto, en su clase no se usaba lapiz y de preferencia ni cuaderno) para que quede constancia “el dia de hoy (fecha) yo no sabia lo que era una transformacion lineal”. Ese dia aprendi que el problema no es no saber algo en cierto momento, lo pero es quedarte con esa ignorancia siempre. Esta leccion me ha acompañado cuando me iba mal en algun examen, para estudiar mas y volverme a presentar o para esforzarme al maximo en alguna clase aun cuando hubiera empezado sin entender nada.

    Muchas Gracias Dario

  20. ulises says:

    una vez dijo, “cuando tengas problemas solo finge pendejez!!!!”

  21. Suaste says:

    Amigo Dario, te reccuerdo muy seguido en especial cuando las personas les da flojera pensar antes de actuar, cosa que aprendi contigo.

    Me enseñaste que tenia que aprender a usar un computador como lo llamabas tu y me enseñaste a tener confianza cuando me prestaste las llaves de tu Renault y fui a comprar mi desayuno.

    Hay Dario, adoraba escuchar tus anecdotas de juventud.

    Gracias Dario Moreno Osorio.

  22. gerardo says:

    Yo llevé mecánica con él y sinceramente me enseño que la física era difícil, que el resnick tenía que acabar en el bote de la basura, y que si no querías hacer tareas te consiguieras una novia que las hiciera por tí. Un maestro excelente

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s