Para mi, el 2009 fue una extraña mezcla de felicidad, tristeza, alegría, desesperación, pasión, humor, logros, fracasos y crecimiento. Lo anterior puede sonar muy trillado, pero en realidad así fue.

Al comienzo del año y prácticamente hasta la mitad(días más, dias menos) viví digamos, demasiado cómodo, feliz, a gusto con mi vida, con mi familia, con mi pareja, con mi escuela; estaba yo tan feliz que en momentos llegué a pensar que algo grande estaba por ocurrir, no sabía si bueno o malo, pero muy en el fondo sabía que era algo, al menos, no tan bueno.

Y… ¡pasó!. A finales de Agosto surgió un asunto importante en la familia que hasta el momento no ha podido resolverse, motivo por el cual tuve que hacerme cargo de la familia. Y ahí fue cuando comenzó, digamos, la parte amarga del año para mi. No tanto por tener que dejar mis actividades, sino por otros hechos y detalles que no vienen al caso. Derivado de lo anterior, comenzaron los detalles con mi familia, enojos, regaños, gritos, peleas y demás mugres. Aunado a ello, surgieron igualmente problemas con mi novia, por tiempos, actitudes y demás cosas que venía arrastrando por obvios motivos.

A pesar de todo, creo que de toda la situación obtuve grandes cosas. Tuve que madurar todo lo que no había madurado antes, aprendí a escuchar, a calmarme, a tomar decisiones fuertes de las que otras personas dependen, aprendí a administrar mis finanzas(y de la familia) y me empapé de mundos nuevos para mi.

Hasta hace unas semanas me acomodé a mi nueva situación, si, apenas después de meses y meses de no saber como actuar y organizarme. El fin de año me cayó de lujo, vino a darme cierta paz que no encontraba dados los radicales cambios en mi vida. Y todo gracias a la ayuda, entendimiento y soporte de mi familia, de mi novia y de mi nueva y renovada Fe en Dios(no, no fui a pare de sufrir, sigo siendo, como siempre, Católico).

A pesar de todo y de las situaciones que aún tengo que manejar, espero y tengo mucha Fe en que el 2010 será un buen año para mi y los mios. Siento que así será, tal vez por el cansancio de cargar con todo lo malo de mi segunda mitad de 2009, tal vez porque estoy harto de eso, quiero pensar que así será éste nuevo año… sé que así sera.

Un saludo a todos y mis mejores deseos para el año que comienza, que esté plagado de logros y alegrías para todos ustedes.

One response »

  1. Geraloe says:

    Mucho éxito este nuevo año.

    Saludos!:)

Leave a Reply

